18 agosto 2007

MULHACEN-3479

Aunque algunos de nosotros ya habia hecho algun que otro acercamiento al alpinismo de forma conjunta o individual,creo que seria acertado dar origen a este grupo alpino en el mismo momento en que decidimos subir el Mulhacen...

Era nuestro primer objetivo,creo que por dos razones principalmente,la primera porque sabiamos que no era excesivamente dificil y la segunda,porque es la montaña mas alta de la peninsula y eso es suficiente credencial para nosotros.

Llegamos a sierra nevada con la noche cerrada,y subimos el macizo con el coche hasta donde el camino nos lo permite.En este lugar,seguimos a Pedro (es el unico con linterna) y encontramos un lugar habilitado para hacer vivac,como estamos en verano y la temperatura es buena no lo pensamos demasiado y tras encontrar un lugar recogido del viento nos echamos a dormir bajo un cielo increiblemente estrellado y una via lactea formidablemente nitida.

Esa noche,es la primera vez que algunos de nosotros dormimos por encima de los 2000 metros de altitud,y los sueños a esas alturas (los conscientes que no los oniricos) son ensoñaciones donde las montañas y la epica que las acompaña,se metera dentro de nosotros.

Tras despertarnos temprano,cogemos el autobus que nos lleva al interior del parque nacional,el cual nos deja en una pista muy marcada e ideal para btt.de hecho,durante todo el trayecto por esta pista vemos a diferentes ciclistas los cuales nos dan cierta envidia sana.

De esta pista,cogemos un sendero que nos sale a mano derecha y que en principio asciende suavemente en direccion al Mulhacen.

El sendero,tiene momentos con pendiente mas dura y otros mas comodos,pero en ningun momento significa un problema para nosotros.
De hecho,el unico "problema" con que nos encontramos fueron,pequeñas sensaciones de mareo por parte mia y del Cabra,no sabemos si debido al mal de altura o a cualquier otro motivo.

Casi sin darnos cuenta,descubrimos que ya estamos arriba y la verdad,que no dejamos de sorprendernos por la sencillez de la coronacion.

Para la bajada,hacemos una variante por donde nos cruzamos con todo tipo de gente subiendo,unos preparados y otros que ciertamente no creo que llegaran muy arriba.

De hecho,esta via por la que nosotros bajamos y que mucha gente sube,es muchisimo mas dura que por donde ascendimos nosotros,es una pedrera en zig-zag desesperante y monotoma con cierto grado de dificultad,menos mal que por suerte,no usamos esa via para ascender.

Una vez abajo,nos entretenemos en explorar los alrededores,yo por mi cuenta y pedro con el cabra en equipo.
Despues,nos reunimos los tres en un punto (un refugio de montaña)que habiamos predeterminado con anterioridad y desde alli dimos la espalda al Mulhacen y pusimos la mirada en el siguiente objetivo...